Una protesta de UNISEP.

El sindicato Unisep ha asegurado, este lunes, que los presupuestos de Baleares para 2023 «no solucionan las dificultades de la insularidad».

En una nota de prensa, Unisep ha reclamado que estos presupuestos autonómicos deben resolver los problemas derivados de la insularidad, y de no ser así, seguirán «con un año 2023 calentito».

Desde la plataforma han recordado que esta medida afecta a 47.000 trabajadores públicos que se ven afectados por la carestía de la vida en Baleares, lo cual repercute en el bienestar de 1.200.000 millones de ciudadanos.

«Las dificultades de acceso a la vivienda, el precio del combustible, la subida del IPC y el sobrecoste de la cesta, justifican esta reivindicación, la cual se agrava especialmente en las islas de Menorca, Ibiza y Formentera, donde muchos profesionales pierden dinero por ir a trabajar, o directamente, no van», han indicado.

Por ello, Unisep ha señalado que, ante el incremento «histórico» del presupuesto para 2023, no entienden que los políticos «no presenten soluciones que permitan corregir las desigualdades existentes de manera permanente de nuestros trabajadores públicos».