Imagen de un pasillo del hospital Can Misses.

El Área de Salud de las Pitiusas ha destacado el aumento de un 6 por ciento en la actividad quirúrgica y en el número de consultas externas.

Según ha informado este martes en un comunicado, los datos registrados hasta noviembre indican un aumento de la actividad respecto al año anterior.

En los primeros once meses de 2022, se han llevado a cabo 150.352 consultas con especialistas frente a las 142.003 registradas en el mismo periodo de 2021. En concreto, son 8.000 consultas más.

En cuanto a la actividad quirúrgica, en Can Misses se han registrado este año 5.698 operaciones, frente a las 5.382 de 2021.

El Área de Salud ha recordado que hay varios convenios suscritos con los Hospitales Sant Joan de Déu y Cruz Roja de Mallorca, con profesionales que se desplazan a Can Misses con el objetivo de adecuar las listas de espera tras la pandemia en especialidades como Traumatología, Digestivo, Cardiología y Cirugía general.

También han destacado el acuerdo con la Policlínica Nuestra Señora del Rosario mediante el cual se ha ofrecido derivación a cerca de 4.000 personas en las especialidades de Radiología (Resonancias Magnéticas y ecografías), Neumología, Oftalmología y Traumatología. De ellas, 400 han sido para intervenciones quirúrgicas de Traumatología.

La directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha resaltado el "gran trabajo y compromiso" de los profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera para sobreponerse a la pandemia e ir adecuando las listas de espera.

"Queda camino por recorrer pero la línea de trabajo emprendida va dando sus frutos y vemos una reducción paulatina de las listas de espera. Como ejemplo, se ha conseguido reducir un 13 por ciento la demora media en la lista de espera quirúrgica; un 2,5 por ciento el número de personas que esperan cita con el especialista y también se ha reducido un 3 por ciento el número de personas en lista para consultas que esperan más de 60 días", ha concluido.