Imagen de una ambulancia del SAMU 061 que opera en Ibiza.

La asociación ‘El Defensor del Paciente’ ha remitido una solicitud para que la Fiscalía de Ibiza intervenga tras la reciente agresión sufrida por parte de sanitarios en la isla.

En un comunicado, la entidad ha explicado que en la misiva solicitan una investigación de los hechos que se conocieron el pasado viernes y que les «llenan de estupor», ya que, según han considerado, «agredir a quien va a socorrerte no es una explicación válida», señalando que el suceso fue provocado por un paciente con problemas mentales y sus familiares.

Desde ‘El Defensor del Paciente’ han deseado que «caiga la ley con la dureza que merecen los hechos» y han recordado que llevan años pidiendo cámaras, así como seguridad para proteger a profesionales y pacientes.

En este punto, han calificado de «imprescindible» conocer los motivos de la «brutal» actitud de la familia del paciente, porque es un caso «gravísimo y se debe solventar».

Cabe recordar que el SAMU 061 informó el pasado viernes de la agresión a un técnico sanitario y un médico en Sant Antoni, en Ibiza, mientras atendían a un enfermo.

El suceso tuvo lugar en una guardia por un paciente con problemas psiquiátricos.