Un momento de la firma de este miércoles.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el presidente de Cruz Roja en Ibiza, Manuel Marín, han firmado en los últimos días dos convenios que permitirán la atención a los más necesitados por parte de la entidad. Se trata de un convenio para la atención urgente de necesidades básicas, por un valor de 38.500 euros, y el convenio para el proyecto Unidad Móvil de Emergencias Sociales (UES) dotado con 100.000 euros, más del triple de lo que se destinó en 2021, que fueron 33.000 euros.

Desde el Departamento de Bienestar Social y Recursos Humanos explican que gracias a este sustancial incremento, las UES podrán dar servicio diurno, que hasta ahora solo era nocturno, y ampliar su cobertura a diferentes lugares de la isla de Ibiza, que hasta ahora solo prestaban este servicio en el municipio de Ibiza.

Por otro lado, el convenio para el programa de Atención urgente a necesidades básicas, es una iniciativa impulsada durante esta legislatura, que permite donar un apoyo extraordinario a los bancos de alimentos, Cruz Roja y Cáritas. Las cantidades vienen determinadas y dimensionadas según los proyectos que las entidades presenten. Aunque esta colaboración nació en un contexto de pandemia, la intención del departamento es mantenerlo en los próximos ejercicios.

Esta apuesta para dar apoyo a las entidades que ayudan a los más necesitados se complementa con diversas acciones puestas en marcha por el Consell de Ibiza que responden a la necesidad de ayudar a quien más difícil lo tenga. Un ejemplo es la entrada en marcha del Centro Provisional de Baja Exigencia de sa Joveria, abierto este mes de noviembre, dando respuesta así a una demanda de la Mesa de Exclusión Social de Ibiza que, desde hace casi 15 años, pedía un centro de estas características .