El Ayuntamiento de Sant Josep, en Ibiza, ha abierto el plazo de inscripción de las pruebas de aptitud para la obtención del permiso municipal de taxista, adelantando este año la convocatoria para disponer de suficientes conductores formados en el sector en temporada.

Según ha informado este martes el Consistorio en nota de prensa, así se podrán evitar medidas extraordinarias como las del año pasado, cuando la demanda desbordó las previsiones. Los interesados tienen de plazo hasta el 31 de enero para formalizar su inscripción, mientras que las pruebas podrían tener lugar en febrero.

El concejal de Transportes, Josep Guasch, ha recordado en este sentido que, debido al avance de la llegada de turistas y a la falta de taxistas, se acordó el pasado año con el sector la medida «excepcional» de emitir un permiso temporal válido sólo en 2022.

Según el edil, este año quieren recuperar la normalidad en el servicio que deben prestar profesionales que acrediten los conocimientos necesarios.

Entre otros requisitos, los aspirantes deberán disponer como mínimo del carnet de conducir B y adjuntar un certificado de la Dirección General de Tráfico (DGT) para demostrar que no han sido sancionados los dos últimos años por ninguna infracción grave de tráfico y que no tienen antecedentes penales.

Los candidatos participarán en una primera prueba de idiomas, siempre que no hayan acreditado antes su formación, y deberán pasar un examen de conocimiento geográfico del municipio y de la isla, así como de la normativa que regula el sector.