Imagen de un carril bici. | Europa Press

El Ayuntamiento de Ibiza ha sacado a licitación las obras de implantación de carriles bici en la calle de Extremadura, conexión con el Paseo Marítimo y Jesús, y el carril bici en la carretera E-10.

Las ofertas podrán presentarse hasta el 23 de enero, según ha informado este jueves el Consistorio.

El proyecto, dividido en tres lotes, cuenta con un presupuesto cercano a 1,3 millones de euros y está cofinanciado con Fondos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

Según ha explicado el Ayuntamiento, el proyecto pretende ampliar la red existente, fomentando la movilidad sostenible en el entorno urbano, reforzando formas de transporte no motorizados y promoviendo el uso de la bicicleta.

El plazo de ejecución del proyecto es de cinco meses. En concreto, el lote 1 corresponde a las obras para la implantación del carril bici en la carretera E-10 y cuenta con un importe de 896.782,67 euros. Se trata de la construcción de un carril bici adyacente a esta vía, que une el Recinto Ferial con el carril bici existente en la avenida de Sant Jordi. El proyecto se enmarca además en el Plan de Movilidad Sostenible de Ibiza.

El lote 2 contempla la construcción del carril bici de la calle Extremadura, entre la calle de Vicent Serra i Orvay y la avenida de Isidor Macabich. El importe de los trabajos será de 70.982,67 euros y el plazo de ejecución previsto es de dos meses.

Con este trabajo se pretende dar continuidad al carril existente en la avenida de Abel Matutes Juan hacia Isidor Macabich, permitiendo la circulación de los ciclistas segregados del tráfico rodado en conexión con la red actual del municipio, hacia el puerto por el Este y hacia la carretera E-10 a la altura de la Policía Nacional, dirección Can Misses.

El lote 3 incluye la construcción del carril bici que conectará el Paseo Marítimo con el camí vell de Jesús y la calle de Sa Llavanera. Su presupuesto es de 567.862,58 euros y las obras durarán unos dos meses.