Momento en que los 'Reyes Magos portmanyís' llegan al hospital Can Misses dispuestos a repartir ilusión y cariño en forma de regalos.

Si este jueves fue el turno de los Reyes Magos, en la mañana de este viernes han sido representantes de la Policía Local de Sant Antoni, Protección Civil de la localidad portmanyina, la SD Portmany y el Club Bàsquet Sant Antoni los que han realizado la entrega de decenas de regalos a los niños hospitalizados de Can Misses.

Desde juguetes, ropa y bombones hasta canestillas y tartas de pañales para los pequeños. Con cajas llenas de estos productos se han presentado estos 'Reyes' improvisados en el hospital. "Es nuestro pequeño grano de arena para hacer que su estancia sea más llevadera", han destacado desde Protección Civil mientras los padres de Gael, un pequeño de cuatro días, recorrían la planta de Pediatría con su hijo en brazos tras darle el alta al pequeño. "Es un gran gesto navideño por parte de las personas que han colaborado", ha subrayado la madre.

Sin ir más lejos, los agentes y representantes deportivos han dejado varios juguetes en el centro para renovar los que suelen utilizar aquellos que ingresan en el área de Pediatría y han entregado regalos también en la planta de Maternidad para aquellas madres que acaban de dar a luz y, así, celebrar la vida.

Cabe recordar que este reparto también lo hicieron en el Centro de Menores de Santa Eulària y en la Cruz Roja de Ibiza. Esta campaña solidaria, que se inició el 8 de diciembre y se alargó hasta el 2 de enero, también contó con un evento deportivo y solidario con la participación de la S.D. Portmany y el Club Básquet Sant Antoni, que disputaron dos partidos benéficos de baloncesto y fútbol sala el 30 de diciembre en el polideportivo de sa Pedrera para animar a la población a colaborar en esta recogida solidaria. Además, la iniciativa ha contado con la ayuda de los vecinos de Sant Antoni Jorge Nacher y Cati Costa. El objetivo estaba claro: que ningún niño se quede sin regalos y repartir ilusión entre aquellos que están ingresados durante estas fechas. Y lo han conseguido.