Imagen de la bolsa intervenida al investigado con 38,1 gramos de cocaína.

La juez de guardia en Ibiza ha decretado un auto de libertad provisional para un joven paraguayo detenido en Vila con poco más de 38 gramos de cocaína tras protagonizar un violento episodio en los exteriores de una zona de ocio de la ciudad.

Según confirmaron ayer fuentes judiciales, el investigado fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública y tras comparecer ante la juez quedó en libertad.
El investigado, de 30 años, fue detenido por agentes de la Policía Nacional la madrugada del pasado viernes, en torno a las 04.20 horas, tras protagonizar una serie de incidentes y molestias en el entorno de unos locales de copas.

Noticias relacionadas

Los responsables de un negocio alertaron a la Policía y requirieron la presencia de una patrulla que que se encontraba realizando labores de prevención. Una vez en el escenario de los hechos, los agentes se entrevistaron con el personal de seguridad del local de ocio nocturno, indicándoles quien era el joven que se encontraba causando molestias.

Bolsa de plástico

Los agentes identificaron y cachearon al individuo que se encontraba en el exterior del local y estaba bastante nervioso. Durante el cacheo los policías hallaron una bolsa de plástico en uno de los bolsillos del pantalón. Dentro se encontraba la sustancia estupefaciente.

Los agentes, con la colaboración de efectivos de la Policía Local de Vila, procedieron a la intervención de la sustancia estupefaciente y del dinero en efectivo, interviniendo una cantidad total de 38,139 gramos de cocaína.