La dueña de un perro es informada de la nueva campaña.

Sant Antoni ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos sobre la importancia de la recogida de los excrementos caninos en la localidad a través de una mesa informativa, ubicada en la zona exterior del polideportivo de ses Païsses.

«Queremos apelar a la conducta cívica de las personas que tienen perro para, entre todos, mejorar la limpieza de las calles de la localidad», ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Neus Mateu.

En este sentido, la Agente de Medio Ambiente Pepita Cardona ha subrayado que no se debe tomar a la ligera un tema que genera malestar, quejas, falta de higiene para todos. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Sant Antoni buscan a través de esta campaña informativa llegar a los vecinos y transmitir de una manera más cercana la importancia de esta iniciativa.

Mesa informativa: Foto: V. H.

Con este propósito, se ha instalado la mañana de este jueves una mesa informativa con diferentes recursos destinados a los vecinos con mascotas. En esta línea, Pepita Cardona, al ver a la vecina Irina paseando a sus dos perros en esta zona de ses Païsses, se ha acercado a ella para informar y concienciar sobre la responsabilidad que, como propietarios y ciudadanos, tienen los vecinos en el cuidado y mantenimiento del entorno.

Junto a esta información, le ha otorgado una bolsa y una botella para enjuagar la orina de sus mascotas en aceras o paredes. «Estas campañas son esenciales. Hay muchas personas que continúan desarrollando comportamientos incívicos», ha apuntado la vecina Irina.