José Luis Rodríguez y Javier Torres en la VI Asamblea General de Ciudadanos. | Ciudadanos

Javier Torres, coordinador de Cs Ibiza y Formentera y vicepresidente segundo del Consell d’Eivissa, y José Luis Rodríguez, secretario de acción institucional de Cs en las Pitiusas y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Ibiza, han asistido como compromisarios a la VI Asamblea General celebrada en Madrid este fin de semana.

La Asamblea se celebra tras el proceso de refundación que la formación liberal ha llevado a cabo durante los últimos meses, y tras las primarias en las que ha salido ganadora la candidatura de Patricia Guasp y del eurodiputado Adrián Vázquez como nueva dirección del partido a nivel nacional.

Sobre la Asamblea, Torres ha declarado que «con ella se culmina un proceso que supondrá un antes y un después para el futuro de Ciudadanos». «Hemos podido trabajar codo con codo con compañeros de toda España, y se ha hecho un proceso participativo abierto a todos que ha aportado cosas muy positivas».

Sobre el resultado de las primarias, Torres ha manifestado su satisfacción con los resultados y ha afirmado que Patricia Guasp «conoce la realidad de nuestras islas y los problemas que genera la insularidad, y de esta forma garantizamos que las reivindicaciones de Ibiza, Formentera, y el resto de Baleares no solo sean escuchadas, sino que sean defendidas en primera persona». Además, Torres ha asegurado que la estrategia del partido se enfocará en el municipalismo, afirmando que "esa base local es esencial para garantizar una correcta estructura de partido, dando todavía más autonomía para poder adaptarnos a la realidad de cada territorio, sin socios preferentes».

Además, ha añadido: «Estamos seguros de que en sitios como Ibiza, donde a pesar de las dificultades hemos hecho un gran trabajo tanto en gobierno, como es el caso del Consell d’Eivissa, como en la oposición, como son los casos de Vila y Sant Josep, podremos volver a ser decisivos en las próximas elecciones, y seguiremos marcando la hoja de ruta y las políticas que deben llevarse a cabo en Ibiza en la legislatura 23-27».

Entre los logros de su gestión, Torres ha destacado cuestiones como la modernización de diversos servicios del Consell d’Eivissa, el proyecto de Smart Island, o la nueva normativa del taxi a nivel insular, entre otros.