Gran afluencia de turistas en el aeropuerto de Ibiza el pasado mes de abril. | Marcelo Sastre

La aerolínea canaria Binter ha informado este martes de que empezará a operar vuelos directos desde Ibiza a Canarias este verano, durante los meses de julio y agosto. La aerolínea refuerza así su apuesta por Baleares, comunidad con la que ya realiza vuelos directos a Canarias desde Mallorca todo el año y Menorca en la temporada estival desde el año pasado.

Los vuelos ya están disponibles en los distintos canales de venta de la aerolínea y se pueden adquirir desde 35,60 euros el trayecto, en el caso de pasajeros residentes, siempre que se realice una compra de ida y vuelta.

Los vuelos se operarán una vez a la semana, los jueves, para mejorar la conectividad directa entre los dos archipiélagos españoles, que se completa con vuelos seis días a la semana con Mallorca, lunes, martes, jueves y viernes a través de Gran Canaria y miércoles y domingos a través de Tenerife, además de un enlace semanal todos los martes con Menorca.

Otra de las novedades que ofrecerá Binter este año es una conexión directa entre Menorca y Canarias para la Semana Santa, los días 4 y 11 de abril.

Asimismo, la compañía ofrece a los pasajeros de esta ruta, de forma gratuita, la conexión con sus vuelos a cualquiera de las otras islas de Canarias con el fin de facilitar los traslados a todo el Archipiélago.

Noticias relacionadas

Los vuelos ya están disponibles a través de los distintos canales de venta de la compañía: www.bintercanarias.com, la app de Binter, el teléfono 922/928 32 77 00 y las agencias de viajes, donde podrán consultarse las condiciones.

Sobre Binter: 33 años volando

Binter es una compañía aérea de origen canario creada en 1989 que comenzó a operar en el archipiélago canario para ofrecer conexiones entre todas las islas con un claro enfoque de servicio.

En 2005, la aerolínea empezó a volar también fuera de Canarias con el objetivo de ofrecer conexiones directas a otros mercados, una programación que ha ido creciendo hasta conectar con 18 destinos internacionales, en África -Marrakech, Agadir, Dakhla, El Aaiún, Guelmim, Fez, Nuakchot, Dakar, Banjul, Sal-, Portugal - Madeira, Porto Santo y Ponta Delgada-, Francia (Lille y Toulouse) e Italia (Turín, Venecia y Florencia). Además, en 2018 inicia la operación en el ámbito nacional, donde en la actualidad conecta con 15 aeropuertos (Vigo, A Coruña, Asturias, Santander, Vitoria, San Sebastián, Pamplona, Zaragoza, Mallorca, Menorca, Murcia, Jerez y Valladolid, a los que se unirán Granada e Ibiza este verano).

Como resultado de su espíritu constante de renovación y progreso, Binter ha obtenido en siete ocasiones el galardón con el que la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA) destaca a las mejores compañías aéreas cada año. Adicionalmente, cuenta con varios reconocimientos de Tripadvisor y de la agencia de viajes Edreams por la alta calidad ofrecida y satisfacción de sus pasajeros.