La estación de bombeo de aguas residuales de Talamanca. | Irene Arango

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha iniciado la ejecución de las obras de acondicionamiento de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) de Talamanca, encargados a la Empresa de Transformación Agraria (TRAGSA), por un importe de 120.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

El objetivo del proyecto, declarado de interés general, es definir las actuaciones necesarias para la demolición de la antigua estación de bombeo de aguas residuales y acondicionar su entorno, para que continúe la estética del jardín urbano donde se encuentra ubicada.

Asimismo, se procederá a la demolición de la antigua estación de bombeos de aguas residuales de la localidad, que actualmente se encuentra fuera de servicio, donde se realizará el desmontaje, la retirada de todas las instalaciones interiores y la posterior demolición de las estructuras de hormigón que conforman el complejo.

Noticias relacionadas

Estas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), que contribuye a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.