Detalle del documento de conducir falso.

Agentes de la Policía Local de Ibiza han detenido a un joven de 18 años que fue sorprendido la madrugada de este miércoles en pleno robo de un coche en el aparcamiento de Cas Dominguet, en Vila. Al detenido se le imputa también un delito de atentado a la autoridad ya que arremetió contra el agente que le atrapó, propinándole un fuerte empujón y lanzándole amenazas.

Según informaron fuentes municipales, los hechos ocurrieron en torno a las 00.30 horas cuando la patrulla advirtió los movimientos sospechosos del joven, que al advertir la llegada de los agentes salió del coche a la carrera y se deshizo de un destornillador que habría empleado para forzar la puerta.

Noticias relacionadas

Por otra parte, la Policía Local ha detenido a un hombre de 51 años acusado de un delito de falsedad documental. La detención se practicó en el marco de un control policial desplegado en ses Figueretes.

Las mismas fuentes detallaron que a mediodía del martes, los agentes dieron el alto a un conductor que presentó un permiso de conducir falso. Los agentes especializados en documentación comprobaron que se trataba de unos papeles falsos ya que carecía de los elementos esenciales de un permiso original. El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Policía Nacional.