Rosa Rubio.

El PP en el Ayuntamiento de Ibiza ha exigido «explicaciones inmediatas» sobre una denuncia ante Fiscalía y la Oficina Anticorrupción por la presunta desaparición de una multa de la concejala de Seguridad Ciudadana, Rosa Rubio.

Esta petición de los 'populares' se realiza después de una publicación, este lunes, en el Periódico de Ibiza y Formentera, a partir de la cual la presidenta local del PP en Ibiza, Lourdes Cardona, ha pedido que el alcalde «comparezca públicamente para decir qué ha pasado».

En este sentido, ha considerado que si es cierto que el vehículo no fue sancionado a pesar de haber sido multado y retirado por la grúa municipal, la concejala «debe ser destituida antes del mediodía».

«Siempre hemos dicho que actúan como si el Ayuntamiento fuera su cortijo y, en caso de que se confirme, esto es una prueba más de ello. Precisamente una concejala que tiene a todo el cuerpo de la Policía Local en pie de guerra por su negativa a mejorar las condiciones laborales, denunciada por hacer desaparecer su multa», ha lamentado.

Noticias relacionadas

RESPUESTA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Ibiza, por su parte, ha desmentido la información y ha abierto un nuevo proceso legal de rectificación.

En un comunicado, el Consistorio ha afirmado que la multa está pagada desde abril y el pago del servicio de retirada del vehículo se realizó cuando se sacó el vehículo del depósito.

Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2021, cuando el vehículo de la regidora estaba aparcado junto a un vado, impidiendo el acceso de otros turismos a un garaje.

Con todo, el vehículo no fue estacionado por la concejala de la Policía Local de Ibiza, según ha aclarado el Consistorio.