Imagen de archivo del CEIP Labrtija.

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha denunciado en la mañana de este martes la lamentable situación en la que se encuentra el CEIP Labritja al no disponer de calefacción durante los meses más fríos del año.

Ante la «dejadez de la Conselleria d’Educació del Gobierno Balear», las familias han traído radiadores de sus casas para calentar las aulas, una circunstancia impropia de un centro escolar de un país moderno que presume de inversión en enseñanza, informan desde el Consistorio.

Al centro acudió un técnico para reparar la caldera, pero éste informó de «la imposibilidad técnica de su reparación, aconsejando la sustitución íntegra de la caldera y la implantación de una nueva».

En este sentido, Ayuntamiento emitió un oficio a la Conselleria d’Educació el pasado 27 de enero adjuntando un presupuesto de una empresa ibicenca para ejecutar estos trabajos que no se pueden demorar, ante las temperaturas excepcionalmente frías que se están produciendo en las últimas semanas. Al no ser tareas de mantenimiento, sino de una actuación integral de sustitución de la caldera, corresponde al organismo autonómico hacerse cargo de dichos trabajos.

Noticias relacionadas

En el oficio referenciado, el alcalde en funciones, Andreu Roig, ha exigido al departamento que dirige Martí March, a través de la Delegada de Educación en las Pitiusas, Margalida Ferrer, que «gestionen con la mayor urgencia posible esta avería que supone que la escuela, cuando precisamente más frío hace, esté sin calefacción en las aulas».

Desde el consistorio esperan que esta actuación no se demore y el Govern le otorgue la prioridad que realmente tiene, dado que lo contrario supondrá un menosprecio a las familias de los alumnos de Sant Joan.

La respuesta de la Conselleria de Educación

Desde la Conselleria balear de Educación explicaron que tuvieron conocimiento de la avería el viernes día 27 de enero y que este pasado lunes enviaron a un técnico para ver qué estaba pasando. «En estos momentos se ha dado orden de remplazar el aparato para que pueda funcionar cuanto antes mejor», expresaron desde Educación. Desde la Delegación de Educación en las Pitiusas han pedido al Ayuntamiento de Sant Joan «que ponga radiadores a disposición del centro, a la espera del cambio de aparatos».