El CNI, obligado de nuevo a trasladar sus barcos por los destrozos causados por el temporal.

El Club Náutico de Ibiza se ha visto obligado una vez más, como en cada ocasión que hay un temporal fuerte, a trasladar parte de las embarcaciones que alberga al puerto deportivo de Botafoc para evitar que sufran daños. Esto sucede, según ha denunciado la directiva del club en más de una ocasión, por la exigencia de Autoridad Portuaria de Baleares de obligarles a retirar el pantalán de hormigón que protegía la zona de amarre por pantalanes flotantes para que pudieran continuar con la concesión.

Desde la jornada de ayer, numerosas embarcaciones y elementos fijos de la concesión han sufrido daños por el temporal de agua y viento que golpea a la isla de Ibiza.

Noticias relacionadas

Hay que recordar que esta situación se produce desde el mes de marzo del año pasado, cuando el temporal que azotó la isla durante más de una semana obligó a desalojar al 80% de las embarcaciones amarradas en la concesión del club.

«Desde el Club nos hemos visto obligados a tirar abajo el muelle de hormigón que teníamos y que, aunque estaba obsoleto, era un resguardo importante que no solamente nos protegía de las inclemencias del tiempo o del paso de otras embarcaciones, sino que, además, era más seguro en el acceso de nuestros socios a sus barcos», señalaban en esos momentos desde la directiva de la entidad sin ánimo de lucro, que recordaban a su vez que »somos la única marina con este problema de seguridad ya que el resto cuentan con un muelle exterior de abrigo fijo".

"Ese muelle de hormigón actuaba como salvaguarda que nos cerraba literalmente a modo de ribera como una barrera fija y ahora hemos visto que, una vez demolido y sustituido por los dos nuevos pantalanes flotantes, el acceso a los barcos y la integridad de estos se encuentran comprometidos», lamentaban.