Vista general de la ciudad de Ibiza. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Ibiza inicia la próxima semana la reposición asfáltica de 10 calles del municipio, la mayoría ubicadas en polígonos industriales y en la zona de Talamanca, sa Blanca Dona y el del acceso a Dalt Vila por el baluarte de Sant Joan. Las obras están cofinanciadas por el Consell de Ibiza dentro del Plan Mejora.

Estas obras han sido licitadas a Islasfalto S.L, por un presupuesto de 474.308,37 euros, para el primer lote que se prevé llevar a cabo la reposición asfáltica de las calles de Cas Dominguets, sa Blanca Dona y Can Bufí y en el segundo lote, con un presupuesto de 273.700,79 euros, las calles de Talamanca, ses Feixes, Cosme Vidal i Llàcer, Josep Llaudes Bermeu, los caminos de s’Empedrat y Ca Bellet y el pasaje Simón Pouet.

Los trabajos consistirán en la extensión de una capa de aglomerado de la pavimentación y fresado de la vía, imprimación y adherencia con riego y la instalación de la capa de rodadora de aglomerado asfáltico. Posteriormente, se llevará a cabo la pintura de las señales viarias.

Noticias relacionadas

Las obras comenzarán el próximo martes día 14 de febrero en la calle de acceso a Dalt Vila por el baluarte de Sant Joan. El viernes 17 se prevé iniciar el asfalto en la zona de Cas Dominguets y el 27 de este mes el de la calle sa Blandona Dona.

De esta manera, los trabajos continuarán durante el mes de marzo en la calle Talamanca y ses Feixes, previstos entre el 13 y el 22 de marzo. El día 23 comenzará la resposición asfáltica de la calle Ca na Glaudis, y el 29 de marzo el de la calle Can Bufí.

Durante el mes de abril se llevarán a cabo las adecuaciones de los caminos de Can Benet, entre los días 3 y 5, y en la calle Cosme Vidal Llácer, entre el 11 y el 14 de abril.

Según han informado este viernes desde el Ayuntamiento de Ibiza, a la hora de asfaltar las calles más largas las obras se realizarán en dos tramos, de manera que se pueda circular por ellas, gracias a la instalación de semáforos reguladores.