Un momento del último pleno de Sant Antoni.

El PP de Sant Antoni ha calificado de "falsas y vergonzosas" las declaraciones emitidas por parte de los grupos de la oposición tras las reuniones mantenidas esta semana con PSOE-Reinicia y Unidas Podemos, en las que se presentaron sin ninguna aportación ni propuesta.

En este sentido, los populares han aclarado que si las reuniones han sido "breves" es porque no han hecho ninguna contribución para llegar a acuerdos. "Simplemente han escuchado las propuestas del grupo popular y han informado que las valorarían en los próximos días, reemplazándonos a otra reunión, por lo que así resulta difícil mantener un diálogo cuando por su parte no hay ninguna aportación", han manifestado, a la vez que han recordado que el equipo de gobierno propuso hacer la primera reunión el pasado viernes y la oposición la ha ido posponiendo hasta este jueves en un tema que es de "máxima prioridad" para el funcionamiento del municipio.

Los populares consideran que ha quedado en evidencia que no tienen ningún interés en trabajar por el municipio. "Para aprobar los presupuestos ni si quiera se han querido sentar a hablar y en lo que llevamos de año no han presentado ni una triste propuesta ni en las comisiones informativas, ni en el pleno de enero ni en la reunión mantenida esta semana", han criticado desde el PP, que además han asegurado que ni tan solo se han molestado en mirarse las propuestas del equipo de gobierno y que se han presentado a la reunión con las manos vacías, literalmente en el caso de Unidas Podemos al que se le tuvo que dejar hasta papel y boli.

Actitud irresponsable

"Se presentan a los plenos y votan en contra de propuestas que ni se han leído ni saben de qué van cuando se trata de asuntos esenciales para el funcionamiento del municipio y para el beneficio de nuestros vecinos. Es lamentable que los concejales de la oposición, que cobran por su trabajo y que se supone que representan a la ciudadanía, tomen esta actitud irresponsable y miren hacia otro lado", han criticado desde el PP, que han explicado que en las reuniones se han vivido situaciones inverosímiles, como con Unidas Podemos que pensaban que el contrato de servicio de grúa municipal era para una grúa de construcción. "Es increíble. Votan en contra y no saben de qué va el tema ni conocen las necesidades de nuestro municipio, lo que dice mucho de lo que les importa la ciudadanía. Y aún así no se les cae la cara de vergüenza de exigir diálogo cuando su postura ha sido de 0 propuestas en tres meses".

Ante las mentiras por parte de Antonio Lorenzo de que "el alcalde quiso repasar lo que llevó a pleno sin dar pie a que hiciéramos propuestas o saber qué nos parecía mal", desde el PP reclaman una rectificación al ser otra afirmación completamente falsa. "La realidad es que el alcalde preguntó qué propuestas tenían y se quedaron callados porque no tenían ni una sola a realizar". "Además, ahora dicen que por responsabilidad aprobarán asuntos esenciales. Lo que deberían explicar es por qué no lo hicieron en el pleno de enero siendo las mismas propuestas", ha reclamado el grupo popular.

Respecto al contrato para la realización de actos y eventos, el PP ha recordado que no se han llevado los pliegos a pleno para su aprobación, porque aún se está trabajando, sino únicamente la incorporación de crédito, que incomprensiblemente también votaron en contra. Entre las peticiones de Unidas Podemos, han asegurado que también sorprende que pidan crear una partida para Cáritas de 80.000 euros cuando el Ayuntamiento de Sant Antoni da una partida de 90.000 euros entre Cáritas Diocesana de Ibiza y Cáritas Sant Antoni, al cual incluso hemos doblado la cantidad en los últimos años.

Bloqueo sistemático

Los populares consideran que la oposición ha demostrado una vez más que únicamente les interesa bloquear de forma sistemática la acción de gobierno por mero interés político, dando la espalda a los vecinos de Sant Antoni y que su único interés era hacer acto de presencia en una reunión para después lanzar declaraciones completamente falsas. Desde el PP también han dejado claro que no aceptarán ningún chantaje y que no están dispuestos a entrar en el espectáculo político al que están acostumbrados PSOE y Podemos a nivel nacional. "Estamos aquí únicamente para trabajar para nuestro municipio y cada propuesta se debe aprobar según el interés que tenga para la ciudadanía y no según el interés político de PSOE y Unidas Podemos. Tenemos la puerta abierta para escuchar alternativas y llegar a acuerdos pero no para chantajes, que es lo único que parece que están dispuestos a ofrecer". "Es sorprendente que exijan responsabilidades cuando el único que debería dimitir es el actual candidato del PSOE, Antonio Lorenzo, por dar positivo en alcoholemia conduciendo".

Respecto a Joan Torres, de El PI, han asegurado que "sobran las palabras, ya que con sus actos él mismo queda en evidencia". "Ha reconocido que la concejala Eva Prats se ha puesto en contacto con él y no ha tenido ni la decencia de contestar, mostrando una falta de respeto y educación hacia este grupo político e ignorando nuestra voluntad para llegar a acuerdos".

Desde el PP han recordado de nuevo que PSOE-Reinicia, Unidas Podemos y El PI votaron en contra de la incorporación de crédito para asuntos esenciales y básicas como la ampliación de inversión para el servicio de recogida de residuos, limpieza viaria, de playas, parques y jardines, del Plan Local de prevención frente a incendios forestales, de la partida destinada a la gestión de residuos en la planta de Ca na Putxa, del servicio de grúa municipal, de la renovación del parque infantil de calle Catalunya o la sustitución de las ventanas de la Biblioteca, Servicios Sociales y el auditorio de Cervantes, entre otras. También votaron en contra de dotar de más personal el departamento de Servicios Sociales, lo que supone perder una subvención de 800.000 euros, una decisión " inexplicable".