Un momento de la asamblea general celebrada este martes.

La Alianza por el Agua se ha puesto como prioridad para el año 2023 dar a conocer a todas las formaciones políticas su actualización de las propuestas de un pacto por el agua para Ibiza y Formentera para que lo incluyan en sus programas electorales «y conseguir que en estas elecciones todos los partidos lo firmen y se comprometan con este pacto, para que todas las formaciones trabajen con los mismos objetivos».

Así lo ha anunciado este martes la secretaria de la Alianza por el Agua, Alicia Morales, tras la celebración de la asamblea general de este organismo, donde se daba por cerrado el curso 2022. Un año del que se han mostrado «muy satisfechos» , especialmente con los resultados obtenidos en educación ambiental. Y es que, según han apuntado, en 2021 se habían llevado a cabo una veintena de talleres y de formaciones en centros escolares «y en 2022, a raíz de promover todo el tema de Educanatura y otras plataformas de educación, hemos podido realizar 146 talleres y formaciones en diferentes escuelas e institutos de la isla, lo que es muy importante para nosotros ya que estos alumnos adoptan posteriormente esta conciencia ambiental en casa y en la escuela», ha explicado Morales.

El objetivo final de este proyecto, denominado El agua en la escuela, es cambiar el paradigma de la educación ambiental para que pase de ser una asignatura residual a que forme parte del plan educativo como una asignatura básica, equiparable a las matemáticas o las ciencias.

Otro reto que quiere alcanzar la Alianza este año es poner en marcha una guía de formación para todos los servicios turísticos «para implicarlos en esta mejora del ciclo del agua».

Finalmente, han anunciado que trabajarán junto a Abaqua en la recuperación de hábitats acuáticos de Ibiza y Formentera.