Policías nacionales durante el traslado de un detenido.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que cometió una cadena de hurtos, hasta tres robos al descuido, en cuestión de dos días y en el mismo establecimiento.

Según informaron este miércoles fuentes policiales, la detención se produjo a última hora del lunes, en torno a las 22.45 horas, cuando una patrulla identificó en plena vía pública al sospechoso, un hombre de 42 años y nacionalidad española.

Las mismas fuentes indicaron que la actuación se inició cuando el indicativo que se encontraba patrullando por el centro de la ciudad reconoció al hombre sobre el pesaba un señalamiento policial de búsqueda por un presunto delito de hurto. Los agentes le dieron el alto y tras identificarlo procedieron a su detención por un delito de hurto en establecimiento.

Noticias relacionadas

Los hechos tuvieron lugar en el mes de enero, cuando el representante del establecimiento interpuso denuncia en dependencias policiales por varios hurtos en el período comprendido entre los días 15 y 19 del mes de enero.

Según relato, el individuo cometió un primer hurto aprovechando el descuido del personal. El investigado actuaba siempre del mismo modo. Utilizaba el descuido para después salir corriendo del establecimiento con las prendas textiles cuando se percataba de las presencia de las dependientas.

El hombre llegó a cometer dos hurtos en el mismo día, cuatro días después del primer hurto.

El presunto autor de los tres hurtos ha sido puesto a disposición judicial este miércoles.