El alcalde de Sant Antoni de Portmany. | Instagram Marcos Serra

El alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, ha publicado este jueves en su perfil de Instagram un crudo vídeo en el que pone de manifiesto y denuncia las decisiones tomadas por los partidos de la oposición durante el último pleno.

Según ha explicado el alcalde, la oposición, formada por Unidas Podemos como el PI y PSOE Reinicia, votó en contra de «cosas tan básicas como la limpieza de la playa, la jardinería o de arreglar unas simples ventanas de la biblioteca». «También votaron en contra del Plan contra incendios forestales y de eliminar una plaza delineante para ponerla en servicios sociales y así poder recibir una subvención del Consell y el Govern por valor de 800.000 euros, prefieren rechazar esta subvención y tener una delineante que es una plaza vacante desde hace un año», ha añadido el alcalde de Sant Antoni.

Tal y como relata Serra esta «frustrante» situación se lleva viviendo desde hace un tiempo en los últimos plenos celebrados en el Ayuntamiento portmanyí. Por ello, desde el equipo de gobierno enviaron un email en el que exigían los motivos por los que estos partidos no apoyaron estos puntos a tratar durante el pleno. Unidas Podemos pidió una reunión presencial a la que se personaron ambos partidos y de la que surgió un «chantaje a los pocos días, para pedir cosas tan absurdas como que demos 80.000 euros a Cáritas cuando ya estamos dando 90.000 o que demos la gratuidad de la escoleta infantil por la tardes cuando esta solo abre por las mañanas», ha explicado Serra. PSOE Reinicia también estuvo presente en la reunión «sin aportar nada nuevo, para luego pedirnos el acceso a unos expedientes que solicitaron semanas atrás que poco tiene que ver con todo esto». Por otra parte, el Ayuntamiento no ha obtenido ninguna respuesta por parte del PI y «ni se le espera».

«Si quieren arreglar nada que lo digan. Sólo les pediría que me hicieran una moción de censura que por eso son mayoría y que gobiernen ellos y sino al menos que no bloqueen la acción de gobierno que todo lo que hacemos es para los vecinos y el municipio de Sant Antoni».