Toni Roldán.

El partido XBalears ha elegido durante la mañana del pasado viernes a su candidato para el ayuntamiento de Vila. Toni Roldán ha sido el elegido. El candidato a la alcaldía de Ibiza ha destacado que defenderá en su programa de la escoleta gratuita de 0 a 3 años en el municipio. «Además de las escoletas gratuitas queremos centrarnos en colaborar para solucionar el tema de la vivienda, la limpieza del municipio y erradicar el intrusismo y la venta ambulante que sufrimos en la isla y la gran mayoría de los comercios» ha apuntado Roldán.

En cuanto a sus propuestas electorales, Toni Roldán ha señalado que «la vivienda es uno de los mayores problemas a solucionar y junto con ello, debemos proteger a los barrios más vulnerables como Cas Serres o Casas baratas, sin olvidar el resto de barrios que tiene el municipio. Las asociaciones de vecinos necesitan a alguien cercano que de verdad les sea realistas con las cosas que se pueden hacer. Cuando me han llamado, siempre he estado a su disposición para intentar ayudar en la medida de los posible. Hace falta explicar con naturalidad las soluciones que puede haber ante los problemas que hay en el municipio, no podemos adornar las cosas y prometer otras que quizá no se puedan llevar a cabo nunca».

Toni Roldán ha explicado también que la situación por la que pasa la isla de Ibiza en estos momentos no es fácil, «el precio del alquiler y las condiciones tienen que cambiar pero no solo para que el inquilino tenga acceso a una vivienda digna con unos precios razonables si no para que el propietario también se sienta protegido, no podemos olvidarnos de que esto es una rueda, lo mismo pasa con los negocios, debemos proteger los derechos del trabajador sin olvidarnos de los empresarios que también pagan sus impuestos y sus gastos».

Por otro lado, el candidato de XBalears ha querido poner de manifiesto también que «la suciedad que tiene el municipio de Vila no tiene nombre, no se ha hecho nada por cuidar las calles ni por mejorar el municipio, es una vergüenza que cuando llegan elecciones todos los partidos salgan a decir lo mismo y no se acuerden de quienes aprobaron el pliego de condiciones de la actual contrata (PP y EPIC). Los trabajadores de la contrata cumplen con ese pliego, los responsables de la suciedad del municipio son los que aprobaron ese pliego. Ibiza necesita cambios y si se sigue votando a los mismos partidos, no los vamos a tener».

«Voy a seguir trabajando por y para el municipio de Ibiza con políticas reales que se puedan aplicar a los problemas que existen en el municipio, no voy a prometer ni a elaborar un discurso con propuestas que después sean imposibles de llevar a cabo. El ciudadano debe saber a qué enfrentarse escuchando la verdad, nos guste más o nos guste menos», ha concluido Toni Roldán.