El Club de Feina de Santa Eulària des Riu está organizando líneas formativas gratuitas dirigidas a mejorar las capacidades de los trabajadores, autónomos, emprendedores y pymes del municipio. Según destacaron desde el Consistorio, para los asalariados se establecen cursos de mejora de las habilidades digitales básicas y de búsqueda de empleo mientras que para las pequeñas empresas y quienes apuestan por el autoempleo los cursos estarán dirigidos a formaciones que mejoren la gestión y el desarrollo de estrategias de negocio.

«El departamento de Ocupación del Ayuntamiento de Santa Eulària ha puesto en marcha una nueva edición de los talleres digitales de Ocupa ́t, cuyo objetivo es ayudar a los residentes del municipio en sus necesidades digitales más básicas y para que adquieran competencias en la búsqueda de empleo. Así, cada curso ofrecerá nociones básicas para crear o mejorar un currículum, usar buscadores de empleo on line, conocer los entresijos de las web del SOIB y otros organismos, realizar trámites on line y otras cuestiones relacionadas con la consecución de un empleo», expresaron este viernes a través de un comunicado. Las inscripciones se realizarán llamando al teléfono 971319053 y los talleres se podrán realizar todos los miércoles, de 17.00 horas a 19.00 horas, en la Escola Municipal de Formació (ubicada en los bajos del Pabellón Polideportivo de Santa Eulària . Para garantizar una formación lo más personalizada y adaptada a las necesidades y al nivel de uso de los interesados, cada taller sólo contará con cinco alumnos.

Otra línea de talleres gratuitos es la que se ha iniciado dirigida a emprendedores, autónomos y pymes. En este caso las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden formalizar en la dirección clubdefeina.santaeularia.com. Los cursos serán de hora y media y tratarán de ofrecer nociones básicas sobre cuestiones de gran utilidad para los pequeños negocios.

Así, el próximo martes, el edificio de Cultura y Juventud situado en la calle Sant Jaume 72 ofrecerá un taller de técnicas de comunicación para pymes y autónomos. La siguiente cita será el 7 de marzo, en el mismo lugar y hora. En esta ocasión, el tema a tratar será el de técnicas de negociación, según destacaron este viernes desde el Ayuntamiento de Santa Eulària.