Santa Eulària constata que las instalaciones de Natura Parc son óptimas.

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y la concejala de Medio Ambiente, Mónica Madrid, junto al técnico municipal, Javi Gómez, se han desplazado este sábado a Mallorca para comprobar el estado de salud de los 15 perros trasladados a las instalaciones de Natura Parc tras el inicio del expediente de rescisión del contrato con Rancho Can Dog para el servicio de acogida, recogida y adopción de animales.

El Consistorio decidió suspender la relación con la empresa tras detectar irregularidades, la mayoría de ámbito administrativo (pero que no cumplían con el contrato firmado de forma reiterada) y contratar de manera temporal con Natura Parc hasta que vuelva a salir a concurso público el contrato.

Ferrer, Madrid y Gómez han podido comprobar el excelente estado de salud de los canes y el correcto funcionamiento de la instalación, que cumple con todos los requisitos para que los animales estén en óptimas condiciones hasta encontrar un nuevo hogar. «Los perros están en perfectas condiciones. Se trasladaron a Mallorca por falta de espacio, pero la realidad es que aquí tienen más oportunidades de ser adoptados, que es nuestro único objetivo, al haber un mayor número de población dispuesta a acogerlos», ha declarado Carmen Ferrer, quien ha explicado que tres canes ya tienen una nueva familia.

De los quince animales, cinco de ellos llegaron sin chip. En la actualidad, ya se encuentran con toda la documentación en regla a excepción de un ejemplar, que todavía no tiene la edad mínima para seguir con el procedimiento.