Conducción de detenidos de la Policía Nacional en la comisaría de Ibiza.

Inconsciente y malherido. Así fue abandonado en plena calle de Vila un joven brutalmente vapuleado por dos sujetos que le abordaron sorpresivamente. Uno de los agresores resultó ser el portero de un conocido local de copas en el que la víctima había estado poco antes. El chico acabó en el hospital tras la sucesión de patadas y puñetazos. La UDEV de la Policía Nacional identificó y detuvo a los autores de la fechoría.

Energúmeno.

Agarrando a su pareja por los pelos. Así abrió la puerta de su casa el cafre que la madrugada del miércoles fue detenido por la Policía Nacional por un delito de malos tratos. Una escena violenta que fue presenciada por dos hijos, menores, que posiblemente también vieron la acalorada discusión armado con un cuchillo.

Al carrer.

La ley del ‘solo sí es sí’ ya tiene su primer gran beneficiado en Ibiza. La Audiencia Provincial acordó el 9 de febrero la «inmediata excarcelación» de Adao Miguel Vaz Furtado Manga, condenado a 10 años de cárcel por agresión sexual y robo con fuerza. Tal y como avanzó en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera, la Audiencia le rebajó a 3 años y medio los 6 años por violación, un beneficio que ha comportado la libertad para este sujeto.

Baile de golpes y patadas.

Un motivo tan banal como bailar con un hombre fue el detonante de una agresión múltiple en Ibiza. Una de las víctimas acabó con una pieza dental menos y lesiones en la cara. La agresora: una joven uruguaya de 25 años que respondió violentamente la afrenta de ver cómo otras tres mujeres bailaban con su amigo. La Policía Nacional la detuvo la madrugada del lunes por un delito de lesiones.

Noticias relacionadas

Sin jubilación.

Atrapado en plena faena de desvalijamiento de automóviles. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Joan cogieron in fraganti a un hombre de 69 años que protagonizó una incursión en el depósito municipal para robar efectos de diverso valor. Sus movimientos fueron detectados por las cámaras de seguridad y su ‘aventura’ acabó en los calabozos.

Rescates de altura de dos gatitos atemorizados por jaurías de perros.

Los Bomberos del Consell d’Eivissa han llevado a cabo en los últimos días sendos rescates en los que las víctimas eran gatos que acabaron atrapados en las ramas más altas de los árboles a los que treparon huyendo de la amenaza de unos perros. En ambos casos los mininos fueron recuperados en buenas condiciones.

De robo en robo.

Sustraía al descuido y tenía especial fijación o inquina por una tienda de moda de Ibiza en la que robó hasta en tres ocasiones en cuestión de 72 horas, dos veces en un mismo día. La Policía Nacional le puso cara y una patrulla lo pescó cuando deambulaba por una céntrica calle de Vila.

Monumental susto.

La Policía Local de Sant Josep rescató el miércoles a una pequeña de 22 meses que se quedó atrapada en el interior de la autocaravana de su madre. El vehículo se deslizó y volcó al no estar frenado. Todo quedó en un aparatoso sobresalto por un peligroso descuido.

Película.

Con la muerte en los talones, (1959) de Alfred Hitchcock.