Josep Melià, en una imagen de archivo. | M. À. Cañellas

El portavoz de El PI en el Parlament, Josep Melià, y la presidenta de la formación en Ibiza, Lucía Ribas, se reunieron este sábado con familiares de usuarios de la residencia Colisée, ahora investigada, y lamentaron que estas personas «viven un drama humano».

En un comunicado, desde la formación afirmaron que tanto Josep Melià como Lucía Ribas escucharon las denuncias y necesidades de los familiares de usuarios de la residencia investigada.

«Sus mayores están mal atendidos, no les dan la medicación o las comidas necesarias, falta personal, entre otras cuestiones, es lo que han denunciado estas personas», afirmó Melià, quien además lamentó que el Govern y el Consell «se han puesto de perfil ante esta problemática y no han hecho nada».

Así, anunció que pedirán explicaciones a las consellerias de Asuntos Sociales y de Salud puesto que los usuarios «deben tener una atención sanitaria digna y no se les puede abandonar como se les tiene abandonados». «Los familiares nos han pedido compromiso y soluciones rápidas», reiteró el portavoz parlamentario de El PI.

La formación destacó que trasladará la situación al Parlament y pedirá explicaciones y soluciones para garantizar que se ofrece una buena atención a los usuarios.