Juzgados de Ibiza.

La Policía Nacional en Ibiza ha detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de acoso a una joven con la que tenía una relación de amistad.

Según ha informado la Policía, la detención tuvo lugar el pasado jueves. Los agentes detuvieron al presunto autor en las dependencias de la comisaría de Ibiza ya que le citaron allí tras llevar a cabo gestiones de localización e identificación.

El acoso comenzó años atrás, según el relato de la víctima, cuando conoció al presunto autor al ser amigo de unos conocidos. Desde entonces, la víctima comenzó a notar que el hombre comenzó a seguirla y a controlarla por las redes sociales, hasta el punto que decidió cambiar de domicilio y trasladarse a la ciudad de Ibiza.

Tras pasar un tiempo sin ser molestada, el hombre conoció el nuevo lugar de residencia de la mujer, volviendo a acosarla. Incluso, estuvo esperándola fuera de un comercio de la ciudad en el que la víctima se refugió cerca de una hora.

El hombre la siguió después hasta otro establecimiento, llegando a observarla de forma intimidatoria, momento en el que la víctima decidió interponer una denuncia.