Marga Prohens. | Daniel Espinosa

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha afirmado creer que el presidente del Consell de Ibiza, el 'popular' Vicent Marí, «es víctima de la Oficina Anticorrupción socialista» y ha negado estar preocupada por lo que ha calificado como «ruido».

Prohens se ha manifestado así este lunes, a preguntas de los medios, sobre la causa contra Vicent Marí, retando a la izquierda a «seguir con la campaña del barro» que el PP «hará la campaña de los barrios». «Están más preocupados los socialistas por las encuestas que yo por el ruido», ha destacado.

La líder de los 'populares' de Baleares ha añadido que «hay que estar muy desesperado para enviar al actual conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí 'Agustinet' como candidato al Consell de Ibiza, cuando lidera dos áreas que han sido grandes fracasos del Govern».

«Sin duda», ha apuntado, «se ha de menospreciar mucho a los ibicencos». «Y, yo, a diferencia de los socialistas, quiero a los mejores hombres y mujeres del PP Ibiza en el futuro del Govern», ha subrayado.

Prohens ha recordado además que Vicent Marí «ha pedido declarar desde el primer momento» por lo que lo que ha reiterado su confianza en que «es víctima de la Oficina Anticorrupción socialista».

«Marí no tuvo conocimiento de que existía una denuncia contra él hasta que esta ya había sido enviado a Fiscalía», ha censurado la presidenta del PP de Baleares, apuntando que esto ha supuesto «una indefensión total y absoluta» para el actual presidente del Consell de Ibiza de, quien, además, ha resaltado que «cuenta con los informes técnicos de antes y de ahora, concretamente de la semana pasada que los técnicos se volvieron a reunir, que dicen que no hubo perjuicio en la institución insular y que todo entra dentro de la legalidad».

Así, con todo, Prohens ha defendido que Marí «tuvo que actuar de emergencia porque en Ibiza peligraba la temporada turística y, por procedimiento de urgencia, decidió llevar a cabo una campaña de promoción». «Lo mismo que Armengol, quien cuando no había mascarillas en Baleares, dio la intermediación de compra de mascarillas a un militante socialista quien ni siquiera se dedicaba a ello y lo hizo con la cara alta porque había una urgencia y no ha pasado nada».

Por este motivo, ha terminado insistiendo Prohens, la causa contra el 'popular' Vicent Marí «es un ataque a la desesperada y voy a hacer espóiler, no servirá de nada».