Oficina del Ibavi en Ibiza. | Toni Planells

Vecinos de Ibiza se han puesto en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera para denunciar que no hay citas disponibles en el servicio de información en la oficina del Instituto balear de la Vivienda (Ibavi) en Ibiza. A este servicio es al que recurre la gente que está interesada en saber si le falta algún papel en la documentación para formar parte del registro de demandantes de vivienda, entre otros aspectos. En este sentido, entrando a través de la aplicación de móvil ‘Cita previa’ del Govern se puede comprobar cómo no da la posibilidad de seleccionar cita en el apartado de ‘información general’ ya que sale un mensaje que dice: «La oficina no tiene citas disponibles. Actualmente, las agendas de la oficina están llenas. Por favor, seleccione otra oficina o espere hasta que vuelva a haber citas disponibles».

Mensaje que sale al intentar reservar cita a través de la aplicación de Cita previa
del Govern.
Noticias relacionadas

Para inscribirse en el registro de demandantes de vivienda, según otro testimonio recabado por este rotativo, la cosa mejora, pero no del todo. En este sentido, sí que hay citas presenciales abiertas, pero a un mes vista, pues si se pide cita hoy a través de la aplicación se está dando para el 23 de marzo, tal y como ha podido comprobar este periódico a raíz de las quejas recibidas de varias personas inscritas desde hace meses en el Ibavi.

La respuesta

Según explicaron desde el Govern, hay citas «de todo». Lo que ocurre es que la cita de información general es «únicamente telefónica en todas las islas». Reconocen que en la aplicación de ‘Cita previa’ del Govern todavía figuraba como si se pudiera pedir cita presencial «y, por eso, cuando solicitabas este tipo de cita sale que no hay disponible». Afirman que ya lo han arreglado en la aplicación y ya no sale la posibilidad de pedir cita presencial para la información general.