Un agente junto a la mercancía incautada.

Un hombre de 47 años ha sido detenido y enviado a prisión sin fianza cuando trataba de embarcar desde el puerto de Dénia y con destino Ibiza transportando en el paragolpes de su vehículo más de 23 kilogramos de hachís.

Según ha explicado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado 18 de febrero. Fue la actitud del conductor lo que hizo sospechar a los agentes de Fiscal y Fronteras, que decidieron registrar el vehículo.

Tras identificar al conductor y al ver que se ponía nervioso, los agentes decidieron hacer una comprobación más exhaustiva, tanto del equipaje como del turismo, fue entonces cuando descubrieron en los bajos un cajón de fibra, de fabricación casera, que comunicaba con los paragolpes.

Los guardias civiles desmontaron las carcasas del parachoques y hallaron 25 paquetes de hachís envasados al vacío y envueltos en una doble cobertura de plástico.

El conductor viajaba solo y pretendía embarcar con destino a Ibiza, por lo que fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y entró en prisión sin fianza tras pasar a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Dénia, según ha relatado Efe.

Durante la operación, se intervinieron un total de 25 paquetes de hachís con un peso de 23,196 kilogramos, y también se inmovilizó el vehículo.