La concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Sant Antoni ha abierto el plazo de inscripciones para participar en la tercera edición de la feria de ocupación ‘Activa’t Portmany. Anem per feina’, que se celebrará el 7 y 9 de marzo en la estación marítima de Sant Antoni.

Las inscripciones se pueden realizar a través de un formulario habilitado en la web del Ayuntamiento (www.santantoni.net) o presencialmente, en la Oficina de Información Turística situada en el Passeig de ses Fonts.

Las dos jornadas estarán dedicadas a la orientación laboral, la formación, el fomento del emprendimiento y la búsqueda de empleo. En total, contarán con la participación de 34 empresas principalmente del municipio que ofertarán más de 900 puestos de trabajo, incrementando un año más la presencia de empresas en la feria.

El 7 de marzo estará dedicado a la formación con una charla de 10 a 10:30 horas, a cargo del SOIB, con el título ‘Taller Cartera de Servicios del SOIB’, a cargo de una técnica especializada en mercado de trabajo. A continuación, de 10:30 a 12:00 horas, se realizará el taller ‘Planifica tu futuro profesional’ por parte del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI) para el fomento del autoempleo.

En la segunda parte de la jornada se realizará un taller de corrección de currículums, donde personal técnico de diferentes entidades colaboradoras (SOIB, Cáritas, Cruz Roja, Fundació Deixalles y DOIP) revisarán y corregirán los currículums de los participantes, como preparación para la jornada de selección. De forma simultánea habrá mesas informativas para que los centros de formación del municipio puedan exponer su oferta formativa a los participantes. Los centros participantes son el IES Sa Serra, IES Quartó de Portmany, CEPA Sant Antoni, Escuela Oficial de Idiomas, Grupo Forum y Fundación Laboral de la Construcción.

La jornada del jueves 9 de marzo se realizarán las entrevistas exprés y presentación de currículums entre las empresas participantes y las personas candidatas, para las cuales se requiere inscripción previa. La jornada abrirá sus puertas a las 8.50 horas para iniciar el control de asistencia y contará con dos turnos, de 9 a 11 horas y de 11.30 a 13.30 horas. Los perfiles profesionales demandados están relacionados, principalmente, con el sector de la hostelería, restauración, comercio, transporte, sanitario, náutico, seguridad, construcción y administración, entre otros.

Las jornadas, que cuentan con la colaboración del Consell d’Eivissa, el SOIB y Ports IB, se realizan a través de las agentes de ocupación y desarrollo local (AODL) del programa SOIB Desarrollo Local y se enmarcan dentro del Pla Estratègic d’Ocupació Local de Sant Antoni de Portmany (2021-2023).

Empresas participantes

Las empresas participantes son Palladium, Grupo Mambo, Ibiza Rocks, Ocean Beach, All Solutions, Imi Group, OKU, Vibra Hotels, Hipercentro, Stella Maris, La Sirena, Blau Park, Eroski, Associació de Comerciants de Sant Antoni, Club Nàutic Sant Antoni, Restaurant Es Nàutic, Galeno Clinic, Invisa Hotels, Sirenis, Areas, Insotel, Azuline, Ryans Lola’s, Karting San Antonio, Casa María, Record Rent a Car, Lidl, Hotel Seven Pines, WHSmith Spain, Balearic Security and Protection, Pizza Hut, KFC, Amadiba , Cana Xica, Turbo Rent a Car, Solbahía, Asesoria Madabi y Etalentum.