El comienzo de la guerra en Ucrania cumplió este viernes, 24 de febrero, 365 días desde la invasión rusa. Desde entonces, Ibiza ha acogido temporalmente a decenas de refugiados ucranianos. Personas que este viernes se concentraron en la capilla de la Virgen de Lourdes, situada en la Avenida principal de Santa Eulària, junto a la comunidad ucraniana que vive en la isla.

A partir de las 19:00 horas, el obispo de Ibiza y Formentera, Vicent Ribas Prats, y el párroco ucraniano Dmytro Kyiashko oficializaron una misa solemne en honor a las víctimas de la guerra. "Ha sido un oficio celebrado en apoyo al fin de la guerra en su aniversario", explicó Marian, miembro de la comunidad ucraniana de la isla.

Tras la misa, los asistentes emprendieron una caminata por las calles del municipio hasta Puig de Missa. Varias banderas de Ucrania encabezaron una marcha que sirvió para rendir homenaje a todas las víctimas de la invasión rusa y para reivindicar la resistencia de Ucrania en el aniversario de la guerra.