Imagen de archivo de Marta Díaz.

En una moción para reclamar más recursos para la lucha contra la procesionaria en Ibiza, la consellera no adscrita, Marta Díaz, se despachó a gusto contra el Govern balear. La mecha la encendió el portavoz de Unidas Podemos, Antonio Saucedo, que criticó que Díaz solo presentara mociones para reclamar mejoras al Govern balear y no para censurar la acción del equipo de gobierno del Consell d’Eivissa. «Si no los critico es porque están haciendo bien las cosas y continuando los proyectos de la pasada legislatura, mientras que el Govern nos fastidia día tras día», aseguró Díaz.

La consellera no adscrita arremetió contra la diputada socialista Irantzu Fernández por un artículo de opinión sobre la situación de la sanidad en Ibiza: «Tuve vergüenza ajena leyéndolo. Cuando no tienes ni oficio ni beneficio, tienes que hacerle la pelota a los jefes para asegurarte un cargo». En relación a la moción, Díaz instó al Govern a destinar más dinero para combatir la procesionaria antes de que se convierta en una plaga, como en Formentera: «El pino es un elemento de identidad de las Pitiusas. Hay que aprender del pasado porque con el picudo y las serpientes llegamos tarde. Lo que le gustaría a Armengol es que fuésemos las ‘Illes Pelades’. La inactividad y la dejadez atenta contra nuestros intereses. Solo se acuerdan del Pi de Formentor».

En su retahíla de agravios del Govern hacia Ibiza, Marta Díaz recordó que en la pasada legislaturas estuvo enfrentada a la que era jefa de Gabinete, Patricia Abascal, por la asunción de las competencias de las residencias. En este sentido, animó al presidente Vicent Marí «a que se oponga tanto como yo y no acepte unas competencias mal dotadas. El Govern atenta contra nuestros intereses y le importamos un bledo». En relación a la falta de sanitarios, Díaz aseguró que «somos las que pagamos más impuestos y los que peores servicios recibimos. ¡A los de Ibiza que nos den morcilla!». Y lo remató hablando del caso Amadiba: «Está muy bien que se lleve a los tribunales».