Un momento de la presentación de este viernes en la sede de Aemif.

Este viernes se ha presentado la novena edición del Corre por las Enfermedades Neurológicas, un programa que aglutina competiciones deportivas de todos los municipios de la isla de Ibiza para colaborar con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (Aemif).

A la presentación asistieron Santiago Marí (Ayuntamiento de Sant Joan); Maria Ribas (Ayuntamiento de Sant Antoni); Carmen Boned (Ayuntamiento de Ibiza); Patxi Vives (Ayuntamiento de Sant Josep) y Andrés Planells (Ayuntamiento de Santa Eulària), así como el gerente de la asociación Aemif, Ismael Vargas.

Todos ellos destacaron la importancia de renovar, una vez más, el compromiso de las instituciones locales con la asociación, que atiende a 127 personas con enfermedades neurodegenerativas (Párkinson, Esclerosis Múltiple, ELA, Corea de Huntington…), Daño Cerebral Adquirido (por ictus, traumatismos craneoencefálicos, infecciones, tumores…) y lesiones medulares.

La primera prueba deportiva del programa es este mismo domingo: la Cursa per la Dona, en el municipio de Ibiza. La salida es mañana a las 11.30 horas y el plazo para apuntarse acabó este viernes.

Toda la información sobre las demás pruebas deportivas del Corre por las Enfermedades Neurológicas, así como otros eventos que colaboran solidariamente con la asociación, pueden consultarse en el apartado ‘Calendario de eventos’ de la web de la asociación, que es www.aemif.es.