Los pacientes oncológicos Marga, Maite y Toño. | Daniel Espinosa

Desde que los pacientes de Can Misses convocaran la manifestación, han reiterado en varias ocasiones que no querían politizar la protesta celebrada este viernes. El último en hacerlo fue el usuario Toño Stihl en una charla con este diario. Tras la distendida conversación, este paciente oncológico recalcó que dicha concentración pertenecía a los pacientes, usuarios, familiares y vecinos de Ibiza, «no es una lucha política».

Noticias relacionadas

Declaraciones similares realizaron las pacientes Elena, Esther y Marga en el momento de convocar este encuentro. «Si vienen autoridades bien, todo apoyo es bienvenido, pero que no utilicen esta protesta para intereses políticos», explicó la usuaria Marga Guasch a Periódico de Ibiza y Formentera. Otra paciente señaló que los personas enfermas no quieren ir en contra de ningún partido político.

«Solo queremos dejar claro que todos, sanos y enfermos, tenemos un problema en la isla porque todos necesitamos médicos. Y esta situación es responsabilidad de todos los que nos están representando en el Parlament», apuntó. En este sentido, este viernes asistieron a la manifestación varios dirigentes en apoyo a los pacientes y sus familias. Entre ellos, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí y la líder del PP en Baleares, Marga Prohens. También asistieron representantes de Ciudadanos y de Vox. Todos ellos alejados de los medios, dejando todo el protagonismo a los usuarios.