El conseller del Departamento de Infraestucturas Viarias, Mariano Juan, ha anunciado este lunes que el Consell Ejecutivo ha aprobado el proyecto de mejoras de la carretera que transcurre entre Jesús y Cala Llonga, desde el punto kilométrico 0+000 hasta el 11+500.

Los trabajos proyectados incluyen mejoras de la conectividad del carril bici de Jesús, con un paso soterrado en el PK 0, reparaciones de la carretera de Jesús, habilitación de una parada de autobús en la zona de Can Lluch, mejoras en la señalización y balizamiento, y eliminación de la vegetación que pueda suponer un riesgo para la circulación y seguridad de los usuarios. Estas obras están presupuestadas en 3.412.501,24 euros.

Juan presentó este proyecto a los vecinos de las asociaciones de Cala Llonga, Roca Llisa y Jesús Además, junto a estas asociaciones también se han abordado otros proyectos como el que unirá Santa Eulària con el barrio de Can Ramon y el futuro proyecto de reforma integral de toda la carretera de Cala Llonga-Jesús, prevista por un importe de más 20 millones de euros y que introducirá reformas importantes como la eliminación de la curva de Roca Llisa, mejoras en el trazado, etc.

Mariano Juan ha remarcado que, «este importante proyecto para mejorar la seguridad de los usuarios de la vía depende de la voluntad, por ahora inexistente, de que el Gobierno central firme un nuevo convenio de carreteras con Ibiza que nos permita a los ibicencos disponer de carreteras más seguras».