Imagen de archivo del hospital Can Misses. | Archivo

La actividad del Servicio de Cardiología en el Área de Salud pitiusa aumentó en 2022 un 20 por ciento, con 5.046 consultas atendidas frente a las 4.228 del año anterior.

Según ha informado este jueves el Área de Salud, en concreto, en 2022 la actividad en el servicio aumentó un 19,35 por ciento, siendo más acusado el incremento de la actividad en las primeras citas o consultas de diagnóstico.

En ellas, se registró un aumento del 38 por ciento con 1.998 consultas atendidas en 2022 frente a las 1.449 del año anterior. Las segundas citas aumentaron un 10 por ciento, pasando de 2.779 consultas sucesivas en 2021 a 3.048 en 2022.

Los datos recopilados en 2023 consolidan ya este crecimiento de la actividad y apuntan a un aumento, ya que en enero fueron atendidas 511 consultas, un 23,7 por ciento más que en enero de 2022 con 413 citas registradas.

INCORPORACIÓN

Según ha informado este jueves el Área de Salud, una doctora se ha incorporado ahora al Servicio de Cardiología, con lo que son cuatro los cardiólogos en plantilla.

Noticias relacionadas

En relación a la patología cardíaca aguda, los casos son asistidos desde el Servicio de Hemodinámica dirigido por el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Son Espases y coordinador de Cardiología intervencionista y de Hemodinámica de Baleares, el doctor Peral.

Según ha señalado el Área de Salud pitiusa, el Servicio de Hemodinámica realiza unas 200 intervenciones coronarias al año y atiende unos 50 códigos infarto. De ellos, el 60 por ciento fueron atenciones de emergencia por infarto agudo de miocardio.

Por otra parte, la UCI del Hospital Can Misses realiza al año la implantación de más de medio centenar de marcapasos.

Estas dos últimas incorporaciones a la cartera de servicios de Can Misses, en 2018 la colocación de marcapasos y en 2020 el Servicio de Hemodinámica, ha evitado anualmente más de 500 traslados al Hospital de referencia Son Espases en Mallorca, según han remarcado.

La gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, ha destacado el crecimiento de un 20 por ciento de la actividad para dar una respuesta adecuada y con la máxima calidad asistencial al paciente cardíaco, resaltando además la cartera de servicios y la incorporación de una nueva cardióloga, "una muy buena noticia para reforzar el servicio de Cardiología tras la marcha de una de las doctoras".