Un momento de la jornada de este jueves. | Daniel Espinosa

Los alumnos del IES Blancadona han organizado durante este jueves sus II Jornadas d’Emprendeduria i Márqueting en el Centro Cultural de Jesús. Un evento sobre emprendimiento organizado desde el aula de emprendimiento del centro, con la colaboración del alumnado de 2.º curso de Marketing y Publicidad y con la colaboración del alumnado de grado medio de vídeo, dj y sonido del IES Isidor Macabich, que se encargó de los aspectos técnicos y audiovisuales del evento.

De esta manera, un equipo de unos 16 alumnos, capitaneados por Laura, se repartieron toda la serie de tareas necesarias para emprender un evento de estas características. Marcos, Adrià, Nerea, Camilo, Tomás, Iman o Keren forman parte de este grupo que lleva dos meses trabajando intensamente para que el evento saliera lo mejor posible. «Lo más difícil ha sido organizarnos nosotros para poder organizar el evento», reconocía Iman entre risas. Tal como explica Camilo, «lo solventamos nombrando a una ‘regidora’, Laura, que es quien se ha encargado de coordinar la organización». Entre las tareas de preparación está la creación de una página web, la organización del cofee-brake, para la que han contado con la colaboración de Cafés Ibiza y del Forn Can Bufí, a parte de la creación de carteles y la divulgación del evento, entre otras muchas tareas.

Como buen alumnado de Marketing, los de Blancadona consiguieron llenar el patio de butacas del Centro Cultural de Jesús.

De esta manera, tras la bienvenida y presentación de la jornada por parte del director del IES Blancadona, Andrés Delgado, el primer ponente, el reclamador aéreo, Antonio Orquín, subió al escenario. Los presentadores del evento, también alumnos de Blancadona, Lucía y Alejandro, dieron paso después al segundo ponente, Alex Boix, responsable de Arenal Diving. Sin embargo, a este ponente no le dio tiempo a exponer su charla. «Cuando llevaba un minuto hablando, se atragantó y no pudo seguir dando la charla», relataba Adrià. De esta manera, tanto el equipo de organización como el equipo técnico supieron reaccionar ágilmente, microfonando al siguiente ponente, el CEO de OD Group, Marc Rahola, que tuvo que adelantar su charla unos minutos. Toda una lección sobre la capacidad de improvisación necesaria durante un evento que, tanto el alumnado del Macabich como el de Blancadona, supieron solventar de manera más que sobresaliente.

Tras el susto y el coffe-brake, el responsable de la Cooperativa Ganadera, José Carlos Escandell, fue el encargado de retomar el turno de charlas. Una mesa redonda, con el entrenador personal, Albert González; el CEO de Eco-Ibiza, Roberto San Esteban; Cris Buera, de Ringana y la responsable de La Mar de Yogui, Sofía Romano, trató la temática del wellness antes de la pausa para comer.

Montse Monsalve este jueves en el Centro Cultural de Jesús.
Foto: Irene Arango.

El responsable de retomar las ponencias por la tarde, a las 16 horas, fue Manuel Ehrensperge, de la empresa de rutas naturales Ibiza Hike Station. Si alguien sabe de rutas es el piloto ibicenco que ha participado en varias ediciones del Paris Dakar, Toni Vingut. El piloto ibicenco participó también en las jornadas. Jornadas a las que puso el broche de oro la periodista y CEO de la agencia IMAM Comunicación, Montse Monsalve. «Es mi ponente favorita», reconocía Nerea, miembro de la organización, que argumentaba, «me gusta mucho su agencia de comunicación, que es una de las cosas que me gustaría hacer, a parte de organización de bodas o eventos».

De esta manera, como organizadores de eventos, tanto Nerea como el resto del equipo de Blancadona, de la misma manera que el alumnado de Isidor Macabich, demostraron ayer en Jesús talento y conocimiento de diez.