Fachada del Colegio Santísima Trinidad de Sant Antoni. | Daniel Espinosa

La presidenta de la apyma del Colegio Santísima Trinidad de Sant Antoni se ha marchado de Ibiza y sus compañeros de junta directiva sospechan que lo ha hecho con el dinero de la asociación de padres y madres del centro educativo. Y así se lo han hecho saber al resto de progenitores que forman parte de la asociación. Calculan que se podría haber llevado alrededor de 15.000 euros entre lo que dejó la anterior directiva y lo que se había recaudado este curso con la cuota de socio, la lotería y la fiesta de Navidad, entre otras actividades.

La tesorera de la apyma decidió dimitir semanas atrás «ante la negativa de la presidenta a darle la documentación y el control del dinero», explica una vocal de la junta directiva al resto de padres en un mensaje al que ha tenido acceso este periódico. Tras saltar las alarmas, el resto de miembros de la directiva le pidieron explicaciones a la presidenta por el estado de las cuentas, «y fue en ese momento cuando nos llevamos la sorpresa de que no había dinero», aseguran en otro mensaje. «Nos dijo que no nos preocupáramos, que como ella era la responsable del dinero, que lo tenía en su poder y en su casa. Que había sido una derrochona a la hora de no pedir ningún tíquet y que ella lo iría reponiendo cada mes», continúa el mensaje.

Sin embargo, la presidenta de la apyma no volvió a aparecer por el colegio y decidieron comunicarle al centro educativo la situación. «Intentamos que nos entregara todo lo que tenía en su poder y siempre han sido negativas hasta el momento que desapareció sacando a su hijo del colegio de un día para otro. Nos ha bloqueado de todos los lados, no responde a las llamadas ni da señales», añaden los miembros de una junta directiva que se había renovado al inicio del curso escolar.

Noticias relacionadas

Llevamos tres semanas recopilando información, audios y todo lo que se pueda demostrar porque hemos tomado acciones legales contra ella», sentencian.

Apoyo a la directiva

Desde la dirección del Colegio Santísima Trinidad mostraron ayer su apoyo a los miembros de la junta directiva de la apyma ante esta situación. «Nos preocupa muchísimo. Es un hecho inaudito. Nunca me había encontrado con un caso como este», comenta la directora titular del centro, Francisca Berga.

Sobre si la presidenta ha sacado a su hijo del colegio, Berga señala que «lo que su maestra nos ha dicho es que se tenían que ir a Madrid por temas familiares»