La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha llevado a cabo una actuación de reposición de arbolado con la plantación de nuevos ejemplares en el casco urbano y el paseo marítimo de Sant Antoni.

En concreto, se han plantado 70 magnolios en una actuación enmarcada dentro del mantenimiento anual del arbolado urbano y de zonas verdes. La mayoría de estos ejemplares han tenido que ser sustituidos debido a incidencias en la vía pública. «Con esta importante actuación, impulsada desde el departamento de Medio Ambiente, mejoramos la calidad de la vegetación y la estética de nuestras calles», ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Neus Mateu, que ha destacado que desde el departamento de Medio Ambiente se sigue trabajando «con el compromiso de reponer todo el arbolado dañado y de incrementar el número de árboles tanto en las calles como en las zonas verdes de nuestro municipio, con el objetivo también de disminuir el balance de emisiones de CO2». En este sentido, ha recordado que «es la segunda campaña que realizamos en esta legislatura para la reposición de árboles en los alcorques que habían quedado vacíos».

Los trabajos, realizados a través de los operarios del servicio municipal de limpieza y recogida de residuos UTE Portmany, se han realizado en los últimos meses y ya se han finalizado de cara a la primavera.

Palmeras

En las últimas semanas, también se ha finalizado la replantación de palmeras en el paseo marítimo, que se talaron a finales del año pasado por motivos de seguridad. Desde diciembre, se han plantado 18 nuevas palmeras, 16 palmeras datileras (Phoenix dactylifera) y dos palmeras canarias (Phoenix canariensis).

Esta actuación es el resultado del estudio realizado por parte del departamento de Medio Ambiente, en el cual se evaluó el estado de 175 palmeras del municipio, valorando su estado fisiológico y posibles deficiencias.