La cara norte de sa Talaia de Sant Joan, en la vénda de Xarracó.

Alarma en Sant Joan por dos incendios forestales que prácticamente se encadenaron durante la jornada de este sábado entre las 14.00 y las 16.00 horas. La primera alerta saltó poco antes de las 14.00 horas en el entorno de Cala Xuclar. Dos dotaciones de bomberos y brigadas del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) fueron movilizadas tras recibir el aviso de un incendio nivel 1 entre Cala Xuclar y Portinatx, en el término municipal de Sant Joan. Al peligro del fuego se sumaban las rachas de viento que se registraban este sábado en Ibiza.

Hasta el escenario del incendio se movilizaron también efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Sant Joan y personal de Emergencias. El fuego fue controlado y poco después se activó otra alarma por incendio en el entorno de sa Talaia de Sant Joan.

Las mismas dotaciones de bomberos fueron también enviadas a esta zona del norte de la isla para extinguir lo antes posible las llamas. Según dichas fuentes, en los trabajos de extinción también participaron medios aéreos del Instituto Balear de la Naturaleza.

Desde Ibanat comunicaron que el incendio se logró estabilizar a las 18:30 horas, bajando el fuego a nivel 0. Las mismas fuentes apuntaron que el fuego de Cala Xuclar había afectado a 0,2 hectáreas de pinar.