Una imagen de archivo del CEIP Can Coix.

El Consell de Ibiza ha aprobado definitivamente el proyecto del vial para peatones y ciclistas que unirá Sant Antoni con Cala Salada y la zona de Can Coix y que supondrá una inversión de 4,8 millones. El Consell tiene previsto licitar las obras este verano.

El conseller insular del Departamento de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, ha explicado que el proyecto responde a las peticiones del Ayuntamiento de Sant Antoni, que recogió las demandas de los vecinos de la zona y de la comunidad educativa del CEIP Can Coix para dar nuevas respuestas de movilidad a los usuarios, sobre todo para aquellos que acceden al centro educativo que podrán hacerlo en breve de manera más segura y en bicicleta.

El vial tendrá tres metros de amplitud y un carril para ciclistas en ambos sentidos y también para peatones. El conseller insular ha remarcado que el proyecto ha sido coordinado con el Ayuntamiento de Sant Antoni que aprovechará las obras para renovar y soterrar las canalizaciones de agua de la zona.

El Consell ha recordado que esta legislatura se han invertido más de 32 millones en obras viarias por parte de la institución. Además, se han proyectado obras por valor de 34 millones adicionales para obras como la mejora del cruce de los Cazadores.