Dos agentes de la Policía Local de Sant Josep, durante uno de los controles desplegados.

La Policía Local de Sant Josep ha interpuesto un total de 7 denuncias en el marco de una campaña de uso del cinturón de seguridad, tres de ellas por un mal uso del sistema de seguridad infantil, según informaron fuentes policiales en sus redes sociales.

Durante la campaña realizada a lo largo de la pasada semana se controlaron un total de 283 vehículos, prestando especial atención en puntos próximos a centros educativos, transporte público y zonas con tráfico denso. La Policía subrayó que «sólo hemos detectado siete infracciones en materia del uso del cinturón de seguridad, tres de las cuales están relacionadas con sistemas de retención infantil. A los denunciados y a aquellos que, pese a infringir a diario, no han sido detectados, sólo les decimos una cosa: si no lo haces por tu seguridad y la de los tuyos, hazlo por la pasta y los puntos».

Además, durante los controles los agentes consultaron telemáticamente los datos de conductor y vehículo, situación que permite detectar muchas otras situaciones que también afectan a la seguridad vial y a la seguridad ciudadana.