Imagen de archivo de las Urgencias del hospital Can Misses. | Archivo

El sindicato Unión Sindical y Técnicos Sanitarios (USAE) emitió ayer un comunicado para denunciar que lleva un mes alertando de la saturación del hospital Can Misses y que no se les ha hecho caso ya que la administración continúa «sin adoptar medidas eficaces para paliar este colapso».

Según expresaron, esta situación es palpable en todos los servicios del hospital, pero se hace especialmente significativa en Urgencias, con personas pendientes de ingreso hospitalario por falta de camas.

Desde USAE recalcaron ayer cómo han exigido varias veces que se habiliten espacios para dotar de una atención de calidad a todos los pacientes y se realicen contrataciones adecuadas al volumen de trabajo pues los profesionales están sometidos a «muchísimo» estrés.

Noticias relacionadas

En el caso de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCAE) del servicio de Urgencias, únicamente hay cuatro profesionales para realizar la higiene de 26 pacientes, atender la puerta de entrada de Urgencias de las ambulancias o las dos consultas de Urgencias que han habilitado con camas.

Según lamentaron desde el sindicato, es un volumen considerable que excede las previsiones del servicio, por lo que éste no cuenta con los recursos materiales ni humanos adecuados para realizar el trabajo tal y como es preciso.

«Las cifras hablan por sí solas y, desde luego, con los principales meses de verano por delante, no parece que vayan a mejorar. Al contrario, la incidencia en las Urgencias aumentará de forma significativa», manifestaron también, confiando en que la administración adopte las medidas necesarias para solucionar esta situación, que pasan por la apertura de camas y la contratación de más profesionales a la mayor brevedad posible pues «la situación actual de saturación es inasumible para pacientes y profesionales», según concluyeron.