El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha recepcionado las obras de un nuevo parque infantil ubicado en la zona de Punta Xinxó, en Cala de Bou, de más de 900 metros cuadrados. El parque se sitúa en la travesera del carrer de Lugo al carrer de La Rioja, donde también se han completado las obras de urbanización que incluyen la creación en la misma de una red de pluviales y abastecimiento de agua.

Tal como informa el Ayuntamiento este sábado en un comunicado, las obras han tenido una duración de tres meses y un presupuesto cercano a los 419.000 euros con IVA.

Noticias relacionadas

El alcalde Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, ha declarado: «Seguimos trabajando para dotar de infraestructuras e instalaciones el entorno de Cala de Bou y Port des Torrent, donde se ha edificado mucho de forma desordenada y sin pensar en lo que puede hacer más amable el espacio urbano, especialmente para los más pequeños».

Por su parte, el concejal de Obras Públicas, Pere Ribas, ha destacado la ubicación estratégica del nuevo parque, situado «en el corazón de la zona más densamente poblada de Cala de Bou», donde antes se encontraba un descampado usado como aparcamiento.

Con 915 metros cuadrados, el parque cuenta con dos áreas diferenciadas, una para los niños más pequeños y otra para los más grandes, con juegos adaptados.