Alarma por un incendio de madrugada en una casa con sus ocupantes durmiendo. | Archivo

Sobresalto por un incendio de madrugada en una vivienda unifamiliar. Una dotación de Bomberos extinguió la madrugada de este miércoles un incendio declarado en la cocina de una vivienda ubicada en la calle Guadalajara, en el término de Sant Josep.

Según informaron desde el Parque de Bomberos, la alarma saltó pasadas las 02.30 horas cuando las primeras llamas cogían fuerza en el interior de la cocina. El 112 movilizaba a los efectivos de emergencias. Al llegar al escenario del incendio, efectivos de Guardia Civil, Policía Local de Sant Josep y vecinos de la zona colaboraban para controlar las llamas. Hasta el punto del suceso también se había movilizado una ambulancia del 061 ya que en el momento del incendio en el interior de la vivienda habían varias personas durmiendo. No obstante, según señalaron, no se registraron heridos.

Las mismas fuentes indicaron que el incendio arrancó en un punto entre un lavavajillas y la nevera y a partir de ahí se extendió por toda la cocina y el resto de la casa, que se encontraba un poco inundaba debido a que la toma de agua del electrodoméstico había cedido.

Los bomberos extinguieron los últimos puntos calientes y ventilaron la vivienda antes de regresar al Parque a las 03.45 horas.