Visita del director general de SEPES, Fidel Vázquez, al proyecto de viviendas en Ca'n Escandell (Ibiza). | DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El Ayuntamiento de Ibiza y la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, han formalizado este viernes la escritura de segregación para la cesión gratuita y anticipada de terrenos para equipamientos públicos a favor del Consistorio en Ca n'Escandell.

Según ha informado el Ayuntamiento, la cesión anticipada de las parcelas se realiza a petición suya y permitirá dar cabida a una escuela, la ampliación de la escoleta de Can Cantó y la construcción de un estadio.

Se trata de tres parcelas con una superficie de 1.320 m2, 11.205 m2 y 15.759 m2 cada una.

El alcalde Rafa Ruiz ha explicado que se adelanta la cesión del solar para nuevas instalaciones educativas y deportivas, el instituto y la ampliación de la escoleta de Can Cantó, así como el estadio, «imprescindibles para la ciudad».

CA'N ESCANDELL

Además, el director general de SEPES, Fidel Vázquez, ha visitado los terrenos de Ca n'Escandell, donde se están desarrollando actuaciones dentro del Plan de Viviendas de Alquiler Asequible.

El proyecto se desarrolla sobre una superficie de 17,3 hectáreas, que permitirá la promoción de 532 viviendas asequibles. Su diseño incluye un 90 por ciento de superficie dedicada a dotaciones y espacios públicos.

Entre otros proyectos, se contempla la construcción de un parque urbano de cerca de nueve hectáreas, para cuyo diseño se convocó un concurso público de ideas.

Desde el SEPES han subrayado que los aspectos ambientales en Ca n'Escandell han sido «cuidadosamente tratados», tanto en lo que concierne a la eficiencia energética como en la gestión de los recursos hídricos.

El Ministerio ha recordado que tiene actuaciones en marcha en Baleares que permitirán la edificación de más de 1.370 viviendas protegidas.