El International Music Summit (IMS) anuncia el regreso de su reconocido evento, IMS Dalt Vila, en el Baluard de Santa Llúcia, con una diversidad de talento de la escena de la música electrónica que tendrá lugar el viernes 28 de abril como colofón a los tres días de un congreso hoy en día imprescindible en el sector para la colaboración, el desarrollo y la creación musical del futuro.

Presentado conjuntamente por Pioneer DJ y YouTube, el evento representa el final de las actividades de la 14 edición del IMS, pero también el pistoletazo de salida de la temporada estival en Ibiza.

El cartel de IMS Dalt Vila de 2023 acoge nombres reconocidos y establecidos, así como artistas jóvenes y en ascenso en un evento imperdible con actuaciones conjuntas en formato b2b.

Dave Whelan y Mike Di Scala son Camelphat, el exitoso dúo de Liverpool nominado a los Grammy y a los Ivor Novello que conforma una de las actuaciones más exitosas e influyentes de la escena dance del momento. Desde su debut en 2009, han lanzado grandes éxitos y actuado en los mejores festivales del mundo. Su hit internacional 'Cola' les puso en la cima de la industria. El próximo viernes 28 de abril, su cita será con Ibiza.


La productora de techno y DJ brasileña, Anna, es una de las grandes adiciones al cartel de Dalt Vila de este año. Sus sesiones son siempre energéticas y cautivadoras, con bolos embaucadores en clubes legendarios como Warung, D-Edge o Time Warp en su ciudad natal, Brasil, mientras que a nivel global no para de crecer en eventos y clubes como Movement Detroit, Awakenings, Tomorroland, DC10 o Block en Tel Aviv. Además, acaba de anunciar un nuevo proyecto de música ambient con Mercury KX / Decca / Universal.

Nos acompañará también Kölsch, el jefe del sello discográfico danés Kompact, DJ y productor que a lo largo de su extensa carrera de más de dos décadas, ha reescrito las reglas de la producción de la música techno. Mano a mano en la cabina le acompañará Pete Tong en una sesión seguro formidable entre dos pesos pesados de la industria.

El pedigrí de nombres continúa con Ida Engberg compartiendo sesión con uno de los más reconocidos y respetados DJs de nuestro tiempo: Marshall Jefferson. Ida se ha labrado una carrera como DJ y productora a través de trabajar muy duro y una pasión infinita. Hoy, es un talento reconocido internacionalmente con un gusto fino para el techno y un oído más que perspicaz para el deep house. Marshall Jefferson es el padre definitivo de la música house tal y como la entendemos hoy en día. Marshall fue una figura fundamental en el desarrollo de la escena house de Chicago, los movimientos musicales acid y deep house y la producción de himnos del house entre los que se encuentran el ‘Move yout Body’ que influyó a toda una generación de creadores musicales.

Por primera vez en IMS se unen en la cabina dos generaciones de DJs: John ‘Jellybean’ Benitez y Layla Benitez, mano a mano. El padre pasó tiempo en Studio 54 y trabajó con artistas como Madonna o Whitney Houston. Ahora, se une a su hija Layla, quien se ha empapado bien de su característico sonido, construyendo verdadera devoción por melodías clásicas y de vanguardia, canalizando una mezcla ecléctica de deep house, armonías del mundo y sonidos del alma.

Completan el cartel Jaguar y TAAHLIAH. La copresentadora del IMS se une al cartel de Dalt Vila, siendo uno de los reconocidos jóvenes talentos de la escena dance del Reino Unido del momento. Es sin duda una creadora de tendencias de próxima generación que instiga el cambio a través de proyectos como UTOPIA y The Jaguar Foundation. Jaguar actuará junto a TAAHLIAH, una DJ y productora en ascenso de Glasgow que se ha hecho un nombre en las escenas underground y queer de Berlín y Glasgow.

Para obtener más información acerca de la venta de entradas y el evento consulte el enlace: www.internationalmusicsummit.com