Recreación del futuro cruce de 'Los Cazadores'. | Consell de Ibiza

El Consell Executiu del Consell Insular de Ibiza ha aprobado recientemente el proyecto de acondicionamiento del cruce de 'Los Cazadores', considerado «el principal punto negro de las carreteras de Ibiza», según ha manifestado el vicepresidente primero y conseller de Carreteras, Mariano Juan.

El coste de la futura licitación de esta obra de la rotonda, que hace de intersección entre la EI-200, la EI-300 y la EI-631 y por la que transitan cerca de 25.000 vehículos diarios, alcanza los 5.864.519,40 euros, según consta en la memoria del proyecto aprobado.

Noticias relacionadas

El pasado verano se planteó un estudio informativo del cruce por parte del departamento de Carreteras del Consell. De entre las opciones planteadas en éste se ha elegido la construcción de un gran anillo de 80 metros de diámetro, dotado de paradas de autobús, carril bici y vial para peatones. Tal como ha recordado el conseller «se trata de la opción con menos impacto visual y paisajístico, dado que no prevé infraestructuras elevadas».

Próximamente se llevará a cabo la publicación del proyecto en el BOIB y la expropiación de los terrenos necesarios para ejecutar las obras, que se espera comiencen después de esta temporada turística.