La magia de las fallas ha vuelto a Sant Antoni por todo lo alto desde que se inauguran oficialmente todas las actividades festivas este sábado. No es de extrañar que este sábado decenas de falleros vivieran con ilusión y una gran emoción su desfile y pasacalles.

Ellas, con trajes de seda con flores esparcidas y zapatos forrados con tela, generalmente, la misma del traje, y ellos con la vestimenta regional valenciana masculina. Todos iban exultantes mientras provocaban cierta expectación en el resto de vecinos. Todo comenzó sobre las 10.30 horas con la recogida de las falleras mayores Paqui Rodríguez y Sara Alcalde para desplazarlas hasta la carpa instalada en ses Variades. Una recogida que para la comisión La Nostra Falla de Sant Antoni es uno de los momentos más especiales de las fallas junto a la plantà de las fallas infantil y grande, la ofrenda y la cremà de los monumentos.

Desde la propia comisión explicaron este sábado que estas actividades conforman el grueso importante de las fiestas.

Vuelta a la normalidad

Sin duda, este 2023 fallero está siendo un año como los vividos antes de la pandemia, en el que se están llevando a cabo todos los actos programados por La Nostra Falla de Sant Antoni.

Además, este fin de semana la climatología se ha aliado con el colectivo fallero a la hora de realizar las diferentes actividades. Entre ellas, la actuación de la orquesta que acompañó a los falleros en el pasacalles por el municipio de Sant Antoni.

Un desfile que comenzó en la carpa de ses Variades, lugar donde están emplazadas las piezas de los dos monumentos falleros que se quemarán la noche de hoy, 26 de marzo, ante la atenta mirada de decenas de vecinos, como viene siendo habitual cada año.

Sin duda, este fin de semana Sant Antoni ofrece un gran ambiente festivo tanto para vecinos como visitantes. Una fiesta que comenzó el viernes pasado con la celebración de varios actos en la carpa de ses Variades por parte de la comisión La Nostra Falla. En este sentido, tras el pasacalles de este sábado, se disparó la primera mascletà a las 14.30 horas cerca de la carpa. Después la comisión disfrutó de una gran comilona y por la tarde continuó la jornada festiva con otro sopar faller y más fiesta.